La atleta paraguaya Carmen Castillo de Ortiz demostró que está en la élite del deporte mundial al finalizar en el podio del exigente Ironman 70.3, disputado en Panamá, en la tercera plaza de la categoría Female 55-59.
Castillo mantuvo el ritmo y por tercera vez se ubicó en el podio del prestigioso certamen internacional. Igualmente fue tercera en la competencia de Argentina, por lo que ya sabe lo que es estar entre las mejores de la modalidad.
MOTIVADA
Esta edición 2024 tiene un sabor único para la atleta, porque la clasificó en forma directa al Mundial Ironman 70.3 de Nueva Zelanda, que se disputará en diciembre.
“Muy feliz por estar nuevamente en el podio y en especial porque en esta oportunidad me clasifiqué para el Mundial, en donde haré lo mejor que se pueda. El hecho de finalizar una competencia de esta exigencia y prestigio ya es gran logro”, expresó la atleta Carmen Castillo desde Panamá, antes de tomar el vuelo de retorno a Paraguay.
Cabe recordar que el Ironman 70.3 es una de las competencias de resistencia más exigentes del planeta. La misma consta de tres desafíos: nadar en las aguas del canal de Panamá 1.900 metros, ciclismo entre las antiguas y modernas ciudades de Panamá sobre 90 km y correr con las vistas del océano Pacífico 21 km, lo que hace especial y desafiante la prueba.
Igualmente, se clasificaron al Mundial de Nueva Zelanda las paraguayas Leticia Riquelme y Cecilia Cabello.