Grandes figuras de la motonáutica paraguaya dieron vida a la primera fecha del Campeonato Nacional en conmemoración del 79.° aniversario del Club Caza y Pesca de Itá Enramada. Esta primera cita de la temporada reunió a la comunidad deportiva del agua en una emocionante jornada donde la adrenalina, la velocidad y la camaradería estuvieron presentes.
El parque paraguayo demostró que no tiene nada que envidiar a nivel mundial, destacándose la reaparición en carrera de Luis Alder (presidente actual de la Asociación Paraguaya de Motonáutica y campeón sudamericano) y el regreso al ruedo de Rodrigo Medina (excampeón sudamericano), estrenando la moto más avanzada del circuito.
PODEROSA MÁQUINA
La reaparición de Rodrigo Medina, conocido también como el Rey, se dio corriendo por el Club Caza y Pesca de Itá Enramada, con una poderosa SEA-DOO RXPXRS de 300 hp modificada con kits de competición.
Medina (integrante del Team Paraguay, campeón sudamericano en 2016) volvió después de un descanso deportivo con una nueva moto, la más avanzada del parque motor actual en la categoría turbo GP Rally y Ovalo, y subió al podio como segundo en ambas clases.
La novedad en esta fecha de arranque de temporada fue sin dudas las pruebas en lanchas, que de esta manera retornó luego de prácticamente unos 20 años de parate a nivel nacional.