Yacaré XV comienza hoy su participación en la Súper Rugby Américas, en donde intervienen Selknam (Chile), Peñarol (Uruguay), Cobras (Brasil), American Raptors (Estados Unidos), Pampas y Dogos XV (Argentina). El team albirrojo debuta hoy desde las 19:00 ante Pampas, en el estadio Héroes de Curupayty, de Luque.
El conjunto guaraní, con su grueso plantel de 43 jugadores, es dirigido por el entrenador Ricardo Le Fort, quien le aportará toda la experiencia que acumula a lo largo de sus años al frente de diferentes equipos argentinos como Los Pumitas y el seleccionado de Tucumán. El head coach contará con un plantel renovado. El tucumano Ramiro Moyano será el jugador de mayor experiencia en la franquicia paraguaya, habiendo jugado en Los Pumas y para Jaguares en los cuatro años que participó en el Súper Rugby.
Para ello, el plantel trabaja con muchos juveniles incluyendo al jugador más joven del torneo, el centro Philip Hug de Belmont, que compartirá puesta con Ramiro Amarilla, uno de los mejores paraguayos del torneo. Nuevamente será fundamental el trabajo del segunda línea Mariano Garcete. La competencia se extenderá hasta el viernes 14 de junio.
La franquicia uruguaya Peñarol Rugby defiende el título obtenido en 2023, que se suma al que logró en 2022 en la anterior Superliga Americana de Rugby. Buscarán arrebatarle el liderazgo los dos equipos argentinos, Pampas (con base en San Isidro) y Dogos XV (en Córdoba), el paraguayo de Yacaré XV, los chilenos de Selknam, Cobras Brasil Rugby y, desde Norteamérica, American Raptors.
El primero de 45 partidos animaron ayer viernes Dogos XV y American Raptors. La fecha se completa hoy con el encuentro entre Cobras Brasil Rugby y Peñarol Rugby.