- Buenos Aires, Argentina. AFP.
El español Carlos Alcaraz dijo ayer lunes en Buenos Aires que prefiere colgarse la medalla dorada en el tenis de París- 2024 a ganar este año Roland Garros. Alcaraz, segundo del ranking mundial, inicia en el Argentina Open su temporada de tierra batida con la obligación de defender la corona que ganó en el torneo sudamericano en 2023.
“Si tengo que elegir, este año prefiero ganar el oro olímpico antes que Roland Garros”, dijo el campeón del Abierto de los Estados Unidos (2022 ) y Wimbledon (2023) en conferencia de prensa en la capital argentina. En su arribo a Buenos Aires, el murciano destacó su afinidad con Buenos Aires.
“Me encantó este torneo, más allá de ganarlo, porque llevaba mucho tiempo queriendo venir a Buenos Aires. Juan Carlos (Ferrero, su entrenador) ganó aquí” y el año pasado “fue un torneo increíble para mí y quise volver este año”.
Sobre el circuito mundial, Alcaraz reconoció que “hoy en día (Novak) Djokovic y (Jannik) Sinner son los rivales a batir, no hay ninguna duda”.
El debut de Alcaraz se dará ante el ganador del choque entre el peruano Juan Pablo Varillas (85) y el argentino Camilo Ugo Carabelli (134).