- Buenos Aires, Argentina. AFP.
Semanas después de ser eliminado en el Abierto de Australia, el español Carlos Alcaraz, número 2 del ranking mundial, regresa a la acción como el principal preclasificado del ATP 250 de Buenos Aires, segundo torneo de la gira sudamericana de canchas lentas. Alcaraz empezó la temporada directamente en el abierto australiano, donde llegó hasta los cuartos de final, etapa en la que fue superado por el alemán Alexander Zverev.
El murciano llega con la premisa de defender el título ganado el año pasado, cuando derrotó en el duelo decisivo al británico Cameron Norrie (19.º), para luego dirigirse a Brasil y buscar el título en el ATP 500 de Río de Janeiro.
PLISKOVA, CAMPEONA
La checa Karolina Pliskova conquistó su primer título desde 2020 al imponerse ayer domingo en la final del torneo WTA 250 de Cluj-Napoca (Rumanía) a la rumana Ana Bogdan (65.ª) 6-4, 6-3.
Antigua N.1 del mundo y actualmente 78.ª, Pliskova logró a los 31 años su 17.º trofeo en el circuito. Pero la checa tuvo que atravesar una sequía de títulos de cuatro años, desde que conquistase en 2020 el torneo de Brisbane.