La mundialista selección paraguaya de futsal FIFA quiere más en la Copa de América que se disputa en el Arena Óscar Harrison del Comité Olímpico Paraguayo. Hoy, por un lugar en la final enfrenta a Argentina, pensando en la definición del título de mañana sábado. Pero antes, debe vencer su compromiso de semifinal ante un adversario siempre complicado y ambicioso.
La Albirroja llega a esta instancia muy motivada luego de la goleada que le propinó a Colombia (4-0), que le sirvió para asegurar su pasaporte al Mundial de Uzbekistán 2024, a desarrollarse del 14 de setiembre al 6 de octubre.
“Este equipo es gigante, juega bien, tiene ganas de dar muchas alegrías al país y gracias a Dios salieron las cosas”, expresó el portero Giovanni González, de gran desempeño en la Copa América.
El albirrojo contó que el grupo tiene grandes pretensiones: “Este equipo mostró fortaleza y ahora está enfocado en Argentina, porque Paraguay siempre pelea por estar en el podio”, agregó González.
El equipo base de Paraguay que dirige Carlos Chilavert, que goleó a los cafeteros, lo conforman Giovanni González; Julio Mareco, Emerson Méndez, Antonio Ozuna y Francisco Martínez. Alternaron: Igor Insfrán, Alan Rojas, Richard Rejala, Pedro Pascottini, Hugo Martínez, Juan Gómez, Aldo Amarilla y Jorge Espinoza.
En la otra semifinal se enfrentan igualmente hoy Brasil y Venezuela.