Paraguay mostró mucha juventud con gran potencial en la Copa Davis, peleando set a set ante jugadores de mucha experiencia y trayectoria reconocida de Mónaco, pero no bastó para dar la sorpresa en casa ante un rival abiertamente favorito.
El team albirrojo comenzó bien el sábado con la victoria de Daniel Vallejo para adelantarse en el marcador, pero en el segundo set, Martín Vergara cedió y todo quedó igualado.
Mientras que ayer domingo, en el punto de dobles, Vallejo/Vergara, empujado por el público, dio lucha a la laureada pareja Romain Arneodo (54 en el ranking de dobles)/Hugo NYS (25), pero perdió por 6-7 (2-7) y 4-6) en dos horas seis minutos en el ardiente polvo de ladrillos del Club Internacional de Tenis.
En el tercer partido, en duelo de número uno, Vallejo (479 en el ranking ATP) mostró su crecimiento en su transición de jugador júnior al profesionalismo, pero no pudo ante Valentín Vacherot (171 en el ranking mundial) y perdió por 7-6, 4-6 y 4-6.
Ganó el primer set, pero el cansancio por los extenuantes partidos y el calor sofocante tuvieron secuelas en su físico y perdió en el segundo 4-6 y en el tercer set, pese a su resistencia, terminó cediendo para que Mónaco quede con la victoria ante Paraguay 3-1.
Ahora el team guaraní competirá en 2024 en el Grupo III de América.