- Melbourne, Australia. AFP.
Cuatro meses después de la final perdida en el US Open, Aryna Sabalenka se cobró la revancha ante Coco Gauff (N.4) este jueves en semifinales del Abierto de Australia. La N.2 del mundo queda así a una victoria de conquistar su segundo Abierto de Australia consecutivo.
Sabalenka se impuso 7-6 (7/2), 6-4 en 1 hora y 42 minutos a su rival estadounidense y se enfrentará a la china Zheng Qinwen, quien derrotó horas después a la ucraniana Dayana Yastremska 6-4, 6-4.
En Nueva York a mediados de setiembre, Gauff había derrotado a la bielorrusa 2-6, 6-3, 6-2 para lograr a los 19 años su primer título de Grand Slam.
Para Sabalenka será la tercera final de un Grande en su carrera. La bielorrusa es la primera jugadora en alcanzar dos finales consecutivas en el Abierto de Australia desde que lo lograse Serena Williams en 2016 y 2017.
SIN CEDER UN SET
Sabalenka ha llegado al partido definitivo por el título sin dejar escapar un solo set desde el inicio de la quincena australiana.
Aunque su semifinal superó los cien minutos, en ninguno de sus cinco partidos previos había empleado más de 71 minutos en doblegar a su rival de turno. Y en su camino hasta la semifinal solo había perdido 16 juegos. La definición del título será mañana, en principio desde las 5:30, cuando se enfrente a la china Zheng Qinwen, N.15 del mundo, pero que a partir del lunes estará en el top 10, después de jugar a los 21 años su primera final de un Grande.
SINNER VS. DJOKOVIC
El rey de la pista de Melbourne ante uno de los pocos jugadores en ganarle un partido desde hace seis meses: el Abierto de Australia ofrece hoy desde las 11:00 una semifinal estelar entre Novak Djokovic, a dos victorias de un 25.º título inédito de Grand Slam, y Jannik Sinner (N.4). La otra semifinal opondrá al N.3 del mundo Daniil Medvedev y al N.6 Alexander Zverev, desde las 5:30.
Djokovic conquistó el título en diez ocasiones en Melbourne. No pierde allí desde 2018 y se llevó el título en cuatro de las cinco últimas ediciones. Única excepción: 2022, el año de su rocambolesca expulsión de Australia al no estar vacunado contra el covid-19.