• Melbourne, Australia. AFP.

El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, cayó eli­minado el miércoles en cuar­tos de final del Abierto de tenis de Australia al perder por 6-1, 6-3, 6-7 (2/7), 6-4 contra el ale­mán Alexander Zverev (N.6), que se medirá al ruso Daniil Medvedev por un puesto en la final. Es la primera vez que el actual número 6 del ranking ATP vence a un jugador del Top 5 en un partido de Grand Slam.

“Estoy triste por mi nivel por­que había jugado un buen tenis en la ronda anterior y tenía con­fianza, entonces saqué bien, algo que no pude hoy. Pero en general me voy satisfecho del torneo. Un cuarto de final en un Grand Slam está bien. No es lo que quería, pero tampoco es malo”, se consoló Alcaraz. Zverev disputará mañana contra Medvedev su séptima semifinal en un Grand Slam, la segunda en Melbourne a sus 26 años. Hasta ahora, el alemán tan solo ha alcanzado la final en el US Open de 2020.

“ESTOY DESTRUIDO”

Dos veces finalista en Mel­bourne, Medvedev necesitó casi cuatro horas en medio de un intenso calor para desha­cerse del número 9 del mundo. “Estoy tan destruido ahora mismo”, dijo el ruso al terminar el partido. “Lo noté físicamente ya al final del segundo set y me dije que tenía que aguantar”, agregó. En el cuadro femenino, la ucraniana Dayana Yastre­mska, procedente de la fase previa de clasificación, hizo historia al alcanzar las semi­finales en las que se medirá a la china Zhing Qinwen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es lindo hacer historia, porque en ese momento yo ni siquiera había nacido (…), estoy superfeliz”, dijo la ucraniana al finalizar el encuentro. Tendrá enfrente a Qinwen, quien derrotó a la rusa Anna Kalinskaya 6-7 (4/7), 6-3, 6-1 y llegó a la primera semifinal de Grand Slam de su carrera.

La joven china de 21 años derrotó en tres mangas a Kalinskaya, de 25 años y número 75 del mundo. Qinwen confirma así su tra­yectoria ascendente después de haber logrado su primera clasificación a unos cuar­tos de final de Grand Slam durante el US Open 2023.

Dejanos tu comentario