Cristhian Tindel, Nación Media

Óscar Santos está a una etapa de completar este viernes el Rally Dakar en Arabia Saudita. El piloto paraguayo cerró el jueves la etapa once, de manera muy sufrida, pero volvió a dejar todo en cada kilómetro.

Santos se mantiene en el puesto once, siendo además el mejor rookie en su categoría. Más allá de los 420 kilómetros bajo el crono, el agotamiento físico y mental a estas alturas de la carrera empieza a jugar su papel a poco del final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 19 % del kilometraje transcurrió sobre valles de piedras, escenario temido por los pilotos y equipos.

Óscar Santos y su copiloto Lourival Roldan salieron desde Alula buscando mantener la posición en la general y pescar algún error, que les permita escalar de vuelta al top 10 en la categoría Challenger.

Tras los problemas en la etapa del miércoles, donde Santos perdió las dos ruedas de auxilio y transitó 70 kilómetros en llanta. Partió desde la posición 26, con su CAM AM Maverick lista para recuperar terreno.

Rápidamente, el paraguayo se mostró muy bien en una etapa compleja debido a la cantidad de piedras, logrando cerrar el recorrido en la posición veintiuno, que le permite mantener su décima primera posición en el acumulado con una ventaja de más de 40 minutos con respecto a su más inmediato perseguidor.

Este viernes partirá en búsqueda de los últimos 175 kilómetros bajo el crono, que lo conviertan en el décimo paraguayo en vencer al raid más duro del mundo.

Sainz acaricia la gloria

El español Carlos Sainz acaricia su cuarto título en el Dakar, después de los problemas mecánicos de su rival francés Sebastien Loeb en una undécima etapa ganada por el también galo Guerlain Chicherit, este jueves.

En motos, el piloto de Botsuana Ross Branch (Hero) logró su segunda victoria, al firmar el mejor tiempo en la undécima y penúltima etapa, entre Al-Ula y Yanbu (Arabia Saudita).

Branch, 2.º en la general, arañó 32 segundos sobre su rival por la victoria final, Ricky Brabec (Honda). Pero aún cuenta con un retraso de 10 minutos y 22 segundos sobre el estadounidense.


Déjanos tus comentarios en Voiz