- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
Óscar Santos volvió a tener una etapa consistente y sólida, pese a algunos problemas dentro del tramo para mantener su posición en el top 10 en la clasificación general tras la etapa 7, más extensa del Dakar de Arabia Saudita.
El desafiante recorrido fue de 483 kilómetros bajo el crono, saliendo del Campamento en Riad rumbo al Vivac en Al Duwadimi.
Santos partió desde la capital saudí en la posición número trece, logrando unos primeros kilómetros buenos, pero a mitad del recorrido el paraguayo cayó fuera del top 20 por algunos problemas.
Como ya es costumbre, el piloto de la CAM AM Maverick apretó en los kilómetros finales para acabar en la posición quince de la etapa de manera provisional.
Con esto, Santos y su navegante Lourival Roldan marchan en el puesto diez en la categoría Challenger, al cierre de una séptima etapa muy dura, pero con el objetivo de completar el recorrido. Para este lunes, Santos debe encarar la etapa 8, que unirá Al Duwadimi con Hail con un recorrido cronometrado de 458 kilómetros. Aún líder de la general, el español Carlos Sainz (Audi) perdió 10 minutos y 31 segundos respecto a al francés Sébastien Loeb, que se colocó segundo, a 19 minutos del veterano piloto madrileño.
En motos, el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) conquistó este domingo su tercera victoria de etapa entre Riad y Al-Duwadimi.