La bielorrusa Aryna Sabalenka y el serbio Novak Djokovic, campeones defensores del Abierto de Australia de tenis, cumplieron con triunfos en sus respectivos estrenos.
Novak Djokovic precisó ayer domingo de cuatro horas sobre su terreno predilecto para superar la primera ronda del Abierto de Australia ante el croata Dino Prizmic, debutante en Grand Slam y que no había nacido en 2005 cuando el serbio daba sus primeros pasos en torneos “Grandes”.
Pero el n.º 1 del mundo, que aspira a un 25.º “Grande” y a una undécima corona en Melbourne, terminó al fin con la resistencia del joven croata (178.º), que le hizo incluso un set: 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 6-4.El cuarto y último planteó menos problemas a “Djoko”, que en segunda ronda se enfrentará a un tenista australiano Alexei Popyrin o Marc Polmans.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, n.º 2 del mundo y vigente campeona del Abierto de Australia, comenzó con paso firme su defensa del título al imponerse en 53 minutos a la alemana Ella Seidl (6-0, 6-1). En segunda ronda, Sabalenka se enfrentará a la checa Brenda Fruhvirtova (110.ª), que derrotó a la rumana Ana Bogdan 2-6, 6-4, 6-3.