- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
Óscar Santos no se achicó ante el desafío de la superetapa de 48 horas en el desierto de Arabia Saudita, marcando su mejor performance en lo que va del Rally Dakar.
El piloto paraguayo quedó en el puesto doce en la etapa, que le permitió subir a la posición doce en el acumulado de la categoría Challenger, cerca del top 10 con la mitad de carrera por delante.
Ni los 572 kilómetros de recorrido cronometrado, el cansancio, cualquier problema mecánico o de navegación pudieron impedir que Santos anote su mejor etapa.
El paraguayo, a los mandos de su CAM AM Maverick X 3 con la excelente navegación del brasileño Lourival Roldan, apretó en los últimos kilómetros para escalar hasta la posición doce en la etapa, de vuelta demostrando su gran andar para pasar del P16 al P12 en el acumulado en la categoría Challenger, a puertas del top 10 en lo que sería un resultado totalmente increíble para Santos en su primera participación en el raid más duro del mundo.
Por su parte, el español Carlos Sainz tiene un paso más cerca la victoria en coches tras la disputa de la etapa reina, denominada “48 horas crono”, de la que salió como líder de la general.
En motos, ganó la etapa el francés Adrien van Beveren (Honda). El piloto galo se impuso con un tiempo de 7h 57 minutos y 29 segundos por delante del australiano Toby Price y del estadounidense Ricky Brabec, nuevo líder de la clasificación general.