- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
En el Rally Dakar de Arabia Saudita, la superetapa de 48 horas llegó a su corte (a las 16:00 hora local) con el parate de los cronómetros y la obligación de los competidores en arribar a algunos de los seis campamentos distribuidos a lo largo del trayecto. En este sentido, el paraguayo Óscar Santos llegó al Campamento B en el puesto 18 provisional.
Con 570 kilómetros de recorrido por delante, la etapa 6 en la Empty Quarter se puso en marcha con la salida de los participantes desde el vivac en Shubaytah, buscando llegar lo más lejos posible antes del parate obligatorio.
Óscar Santos salió a bordo de su CAM AM Maverick X 3 navegado por el brasileño Lourival Roldan, con la misión de recuperar terreno tras la etapa 5, en la que penaron con problemas de suspensión dentro del tramo.
Partiendo desde la posición 23 del vivac, rápidamente volvió a marcar parciales interesantes, pasando por el primer sector dentro del top 20, buscando llegar al Campamento B, ubicado en el kilómetro 246, ya en la posición 18, recuperando cinco lugares para cerrar esta parte de la etapa, con todavía 400 kilómetros por delante de la Empty Quarter para hoy.
Santos ahora debe revisar la máquina y esperar que se mantenga la fiabilidad para la segunda parte del recorrido, que tiene todavía 400 kilómetros, con prácticamente todos los sectores sobre dunas, en un desafío para el paraguayo que sigue en carrera. En autos, el español Carlos Sainz lidera virtualmente, mientras en motos el francés Adrien van Beveren fue el más rápido.