Óscar Santos cerró la etapa 5 del Rally Dakar de Arabia Saudita en la posición veintitrés de manera provisional en la general. El único representante paraguayo mantiene su buen andar dentro de los 20 primeros en la categoría Challenger, casi a la mitad de esta edición con buenas sesiones, colocándose en el puesto dieciséis en la clasificación.
La Etapa 5 del Dakar 2024 tuvo un recorrido corto con una especial de 118 kilómetros bajo el crono y la particularidad que en la categoría Challenger se largó pasado el mediodía, en una etapa con enlaces de más de 500 kilómetros.
Santos, navegando con su copiloto brasileño Lourival Roldan a los mandos de la CAM AM Maverick X3, salió a buscar los 118 kilómetros desde la posición número 14. Algunas complicaciones con el tráfico de carrera hicieron que el binomio nacional pase el primer puesto de control fuera del top 20.
Santos apeló a su buen ritmo para recuperar posiciones en una etapa corta, rápida pero con mucha navegación, logrando pasar la meta en el puesto 23 de manera provisional, lo que lo mantiene en el puesto 16 en el acumulado de la categoría Challenger, en un excelente trabajo del debutante.
El binomio paraguayo-brasileño está listo para la etapa más extrema, la temida “Empty Quarter”, de 48 horas, con un alto porcentaje de dunas. Serán más de 600 kilómetros cronometrados a ser completados en 48 horas de exigente carrera.