Después de 13 años, Paraguay tendrá nuevamente un torneo profesional ATP de tenis, un Challenger 75, que se disputará del 17 al 25 de marzo en las canchas de polvo de ladrillo del Club Internacional de Tenis (CIT).
Bajo patrocinio de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), la competencia tendrá acción durante ocho días de domingo a domingo, constará de 46 partidos en singles y 15 en la modalidad de dobles.
La inversión es de 120.000 dólares, entre alojamientos para jugadores, pago de árbitros, pelotas, transporte, publicidad, marketing y servicios (lavandería, agua, toallas, etc.).
Entre los objetivos del Paraguay Open 2024 está crear oportunidades para jugadores paraguayos de competir en su país y sumar puntos en la clasificación para el ranking profesional ATP.
Los torneos Challenger constan de 184 eventos anuales en 38 países, con un estimado de 751.593 asistentes en todo el mundo y 13,2 millones de dólares en premios.
En la actualidad, el número uno del tenis profesional paraguayo es Adolfo Daniel Vallejo de 19 años, quien hasta el año pasado estuvo en calidad de becado en Mallorca, España, en la Academia del estelar tenista español Rafael Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam.
Otros representantes locales del tenis profesional son Hernando Escurra, Martín Antonio Vergara, Thiwago Drozdowski, Santino Núñez, Juan Borba, Álvaro Frutos, Cayo Narváez y Santino Morel.