Cristhian Tindel, Nación Media

Luego de un inicio desalentador en la segunda etapa del Rally Dakar de Arabia Saudita, el piloto paraguayo Óscar Santos empujó con todo a bordo de su CAM AM Maverick X3 para cerrar la etapa dos en el puesto 23, recuperando terreno con paciencia y temperamento para superar las dificultades del raid más duro del planeta. Se mantiene en el puesto 17 de la clasificación general.

Santos y su navegante brasileño Lourival Roldan salieron a la caza de los 465 kilómetros de la etapa, partiendo desde la posición 14 en la categoría, pero en el primer control de paso el binomio cayó hasta el puesto 38, obligando a remontar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y al igual que en la etapa uno, una vez que Santos toma ritmo de carrera se convierte en una máquina de escalar posiciones. Con el paso en cada puesto de control empezó a subir escalones en la clasificación gracias a su buen andar. En el kilómetro 342 estaba en el puesto 26 en la categoría Challenger, empujando a todo lo que podía con su UTV.

Ahora debe recuperar energías para enfrentar la etapa tres de este lunes, con otro brutal recorrido de 437 kilómetros bajo el crono hasta el vivac en Al Salamiya.

El español Carlos Sainz (Audi) se hizo el domingo con el liderato provisional en coches, durante la segunda etapa entre Al Henakiyah y Al Duwadimi, en Arabia Saudita, mientras que el chileno Ignacio Cornejo (Honda) ganó la etapa en motos.


Déjanos tus comentarios en Voiz