La Cámara de Senadores rindió homenaje a la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, al plantel de la delegación paraguaya que se consagró tetracampeón en el Mundial de selecciones absolutas, realizado este año en México. Al respecto, el senador Juan Carlos Galaverna (h), impulsor de esta iniciativa, expresó que la selección paraguaya es la delegación más laureada en este deporte, lo cual es un verdadero orgullo para el país.
Detalló, además, que la selección nacional de fútbol de salón se consagró campeona por primera vez en 1988, los demás campeonatos se lograron en los años 2003 y 2017.”Luego de 16 años estos atletas, este cuerpo técnico, estos dirigentes, nos brindaron una tremenda alegría a los amantes de este deporte.
Por eso quiero rendir mi homenaje y admiración a este plantel, el mejor del mundo”.
Como parte de la delegación paraguaya fueron homenajeados Éver Almirón, Sabino Alberto Meza, Rodolfo Román, Derlis Delfino, Rolando Ascona, Julio Rodas, Daniel Benítez, Diego Alcides Flores, Héctor Daniel Helman, José Rafael Gill, Alejandro Miguel Núñez, Cristian Tomás Ascona. Igualmente fueron distinguidos los integrantes del cuerpo y los dirigentes.