En el Estadio Mundia­lista Los Pynandi de Luque, el debutante San Antonio se consagró cam­peón de la sexta edición de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol de Playa tras ven­cer por 3-1 en la final de clu­bes paraguayos a Presidente Hayes, que no pudo repetir el título que había logrado en la edición 2022.

El arquero Alan Rodas, de 20 años, abrió la cuenta para San Antonio, luego volvió a marcar y así se constituyó en gran figura con su doblete mediante poten­tes remates de larga distancia. Luis Cáceres amplió la diferen­cia con la tercera anotación.

Para Presidente Hayes lo igualó parcialmente en el pri­mer periodo el argentino Lucas Ponzetti. El subcampeón tuvo en sus filas a jugadores extran­jeros, entre ellos a varios inte­grantes de la selección rusa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña del nuevo monarca arrancó en la fase de grupos con una dura derrota por 2-6 ante el Sampaio Corrêa de Bra­sil. Luego se vino la levantada con victorias por 5-4 sobre Acassuso de Argentina y 6-5 frente al Cerrito de Uruguay.

En cuartos de final, el triunfo fue por 6-4 frente a Antioquia de Colombia y en semifinales 3-1 sobre el Unión Lurín de Perú.

“Estoy muy contento con mis compañeros por la entrega. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival duro y difícil”, señaló el arquero Alan Rodas, quien obtuvo su segunda Copa Libertadores, ya que antes también se con­sagró campeón integrando el equipo de Presidente Hayes.

Dejanos tu comentario