En el Estadio Mundialista Los Pynandi de Luque, el debutante San Antonio se consagró campeón de la sexta edición de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol de Playa tras vencer por 3-1 en la final de clubes paraguayos a Presidente Hayes, que no pudo repetir el título que había logrado en la edición 2022.
El arquero Alan Rodas, de 20 años, abrió la cuenta para San Antonio, luego volvió a marcar y así se constituyó en gran figura con su doblete mediante potentes remates de larga distancia. Luis Cáceres amplió la diferencia con la tercera anotación.
Para Presidente Hayes lo igualó parcialmente en el primer periodo el argentino Lucas Ponzetti. El subcampeón tuvo en sus filas a jugadores extranjeros, entre ellos a varios integrantes de la selección rusa.
La campaña del nuevo monarca arrancó en la fase de grupos con una dura derrota por 2-6 ante el Sampaio Corrêa de Brasil. Luego se vino la levantada con victorias por 5-4 sobre Acassuso de Argentina y 6-5 frente al Cerrito de Uruguay.
En cuartos de final, el triunfo fue por 6-4 frente a Antioquia de Colombia y en semifinales 3-1 sobre el Unión Lurín de Perú.
“Estoy muy contento con mis compañeros por la entrega. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival duro y difícil”, señaló el arquero Alan Rodas, quien obtuvo su segunda Copa Libertadores, ya que antes también se consagró campeón integrando el equipo de Presidente Hayes.