El rendimiento de los atletas paraguayos en los diferentes torneos internacionales se hace pal­pable con grandes produc­ciones últimamente. En Los Juegos Sudamericanos Esco­lares de Santiago 2023, que finalizaron el viernes, nue­vamente se destaca la comi­tiva guaraní, con récords de medallas y competidores participantes: 141 atletas y 23 medallas, 3 de oro, 7 de plata y 13 de bronce.

Dos corredores y el handbol femenino dieron a Paraguay tres preseas doradas. Adrián Céspedes logro el oro en los 150 metros planos de atle­tismo, así como Eliezer Col­mán, que se alzó con la victo­ria en los 80 metros llanos. La tercera medalla dorada llegó mediante al handbol feme­nino, que demostró su des­treza y garra para obtener la presea dorada de manera invicta superando en la fin al ni más ni menos a Brasil.

Adrián Céspedes, oro en los 150 metros de atletismo.FOTO: @SND

La cosecha continuó con la obtención de medallas de plata en diversas disciplinas. Lara Giménez se destacó en la natación en los 50 metros espalda, mientras que Luani Mendoza y Sofía Torres brillaron en judo y ajedrez, res­pectivamente. Además, el equipo de futsal femenino y basquetbol femenino mos­traron un rendimiento excep­cional, asegurando valiosos segundos puestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La competencia se cerró una gran fiesta, que desbordó de emociones a los atleta, quie­nes celebraron la despe­dida con jóvenes de distin­tas naciones. Una fiesta de deporte, amistad y alegría que trasciende fronteras!

La comitiva paraguaya retornó ayer y tuvo gran reci­bimiento en el aeropuerto internacional Silvio Petti­rossi de Luque, en donde fue­ron recibidos por familiares y amigos.

Dejanos tu comentario