El gran presente del fútbol de playa paraguayo mete a los tres equipos a los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputa en el estadio mundialista Los Pynandi del Comité Olímpico Paraguayo en Luque.
Presidente Hayes, campeón de la edición precedente, superó 4-3 a Guaicamacuto de Venezuela, obteniendo así su pase entre los 8 mejores y hoy enfrenta al peligroso Sampaio Correa de Brasil, al que venció en la final anterior. Será un duelo peleado en busca del pase a la semifinal.
Mientras que Libertad superó 11-7 en gran exhibición a Camba Pizzero de Chile, quedando como líder en el Grupo B y hoy se cruza nuevamente con Camba Pizzero. Los ganadores de estos encuentros se medirán en una de las semifinales.
Por su parte, San Antonio venció 6-5 a Cerrito de Uruguay, para sumar así 6 puntos que lo clasifican como segundo en su serie y hoy por cuartos se cruza con Antioquía de Colombia. Mientras que Unión Lurín de Perú tiene como rival a Guaicamacuto de Venezuela. Los vencedores de estos dos encuentros se medirán en semifinales.
El torneo tuvo día en blanco ayer y se reanuda en la fecha con atractivos encuentros de la fase final.