El sueño empieza a tomar forma real luego de la primera reunión oficial entre Santiago Peña, presidente de la República; Felipe Mcgough y Omar Ávila, representantes de la Promotora del WRC; Gustavo Saba por parte de la promotora local, y el Dr. Francisco Peroni por parte del Touring y Automóvil Club Paraguayo, quienes confirmaron una mesa de trabajo con resultados bastante positivos que alimentan aún más las chances de que nuestro país forme parte del Campeonato del Mundo de Rally desde 2025.
Peña recibió el proyecto en una primera escala de observación, apuntando a los grandes beneficios para el país si llega el WRC, que sin dudas lo colocará en el foco principal del motorsport mundial, teniendo en cuenta de que actualmente Paraguay cuenta con dos pilotos en carrera en dicho certamen, uno de ellos recientemente proclamado subcampeón Mundial Junior.
MÁS REUNIONES
Esta primera reunión es sumamente importante, ya que nos pone cerca de lograr el gran objetivo de ser parte de una de las competencias motor más importantes a nivel de rally. Se prevén más reuniones apuntando a cerrar la llegada de una fecha para 2025.