La selección paraguaya de fútbol de salón aplastó en la final de México por 6-1 a Uruguay para consagrarse campeón por cuarta vez en su historia del XIII Campeonato Mundial de futsal de la Asociación Mundial de Futsal (AMF). La Albirroja pasa a ser la más ganadora de mundiales en esta disciplina, que logró títulos en los años 1988, 2003, 2007 y 2023.
Daniel Benítez (3), Rolando Ascona, Héctor Helman y Alejandro Núñez anotaron los goles del seleccionado guaraní en el partido definitorio. El único gol de Uruguay fue anotado por Santiago Suárez.
Paraguay inició la final con Albert Meza; Iván Delfino, Diego Flores; Rolando Ascona y Daniel Benítez. Alternaron Rodolfo Raman, José Gil Melgarejo, Julio Melgarejo, Héctor Helman, Cristian Ascona, Alejandro Núñez y Éver Almirón.
Único invicto en su cuarta consagración, Paraguay tuvo en sus filas al goleador Daniel Benítez, quien marcó diez conquistas.
Albert Meza fue el arquero con la valla menos vencida, considerando que la Albirroja solo encajó tres goles a lo largo del mundial mexicano.
La campaña incluyó victorias sobre Venezuela 2-0, Estados Unidos 11-2, Australia 8-0 (primera fase); México 4-0 (cuartos de final); Marruecos 3-0 (semifinal) y Uruguay 6-1 (final).
Colombia, que derrotó a Marruecos 2-0, se quedó con el tercer lugar.
Rolando Alarcón, presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol Salón, señaló que se trabajó con planificación y dedicación de parte del cuerpo técnico, dirigentes y jugadores para lograr la nueva conquista.