- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
El piloto paraguayo Joshua Duerksen (20 años) recibió por la mañana la visita del presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, quien estuvo acompañado por el titular de la Federación Internacional del Automóvil, Mohammed Ben Sulayem, en el día dos de los test de la Fórmula 2.
La segunda jornada de test para Joshua Duerksen arrancó de la mejor manera. Deportivamente el paraguayo bajó bastante su tiempo de la sección de la mañana, incluso mejorando el registro del anterior piloto del PHM en qualy, bajando el tiempo en 1:36,318, demostrando mayor confianza dentro del auto.
Ya con la sesión matutina culminada, Duerksen tuvo la visita de Santiago Peña, quien está de gira por la zona y aprovechó para darle su apoyo al compatriota. Peña estuvo acompañado por el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien confirmó que se ha reunido con Peña.
“Reunión con el presidente paraguayo @SantiPeña, quien estuvo presente para apoyar a su compatriota @ JoshuaDuerksen1 en el test de postemporada de @fia @ Formula2 en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi”, señala el posteo en la red social X por parte del líder del deporte motor mundial.
Muy probablemente esta reunión tenga mucho que ver con las posibilidades de que Paraguay albergue una fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes en 2025.
Notable mejoría de Duerksen en su test
El volante paraguayo mostró su adaptación fantástica al Dallara F2 2018 del PHM Racing y hoy realiza la última sesión de prácticas.
Joshua Duerksen encaró este jueves el segundo día de test postemporada de la FIA Fórmula 2, con el objetivo de bajar la línea de los 1m38s, marca personal del paraguayo en su día 1. Rápidamente, el volante guaraní demostró sus cualidades de adaptación para empezar a llevar de excelente manera el monoplaza, bajando incluso el tiempo en qualy impuesto este año por el otro piloto del equipo, logrando un 1:36,318 como mejor registro sumando ambas sesiones del día.
Ya por la tarde, Duerksen se enfocó en lograr periodos más largos, probando los límites del coche para cerrar la jornada con 67 vueltas al trazado de Yas Marina, en una jornada muy positiva para nuestro compatriota que incluso llegó a marchar decimotercero en tiempos en la sesión matinal.
Hoy, Duerksen tiene la misión de terminar con su adaptación al coche en lo que será su último contacto con esta máquina, ya que para 2024 la Fórmula 2 atravesará por un cambio reglamentario, donde llegarán los chasis de última generación para esta categoría.