- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
Augusto Bestard ganó la primera etapa del Petrobras Rally Caaguazú 2023. Durante la jornada, los que venían en punta sufrieron problemas mecánicos, dando así los primeros golpes de escena.
En la tracción simple, Bruno Llano, con su Toyota Etios Rally4, es el líder a placer.
La etapa uno empezó sin mayores problemas, en cuanto a tramos en la zona de Neualco.
Gustavo Saba y Fernando Mussano, con el Volkswagen Polo GTI R5, empezaban a mandar en los tiempos, marcando 16s de ventaja en el primer tramo, para luego ir estirando la brecha a 24s arriba del segundo clasificado, el Hyundai i20 N Rally2 de Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian.
La suerte para ambas tripulaciones en punta llegó a su fin en el quinto tramo. Saba como Zaldívar salieron con sus máquinas heridas, a falta de dos vueltas al Autódromo de Campo 9.
Zaldívar sufrió problemas con la correa del motor del i20 N y quedaron fuera. El Volkswagen de Saba tuvo en principio problemas de palier, que se fueron complicando. De todas formas, Saba terminó ambas vueltas manteniéndose en el Top 5 de la general.
Augusto Bestard y Agustín Alonso quedaron como grandes candidatos a llevarse la punta. Tras las dos pasadas al circuito de Campo 9, finalmente el bicampeón nacional sacó rédito para ganar la etapa con 4s20 de diferencia sobre Alonso Zapag, en una lucha que pinta brutal para este domingo, ya que ambos pueden terminar liderando el campeonato, a falta de una fecha para el cierre.
Bestard tiene este el domingo la difícil misión de abrir caminos en los tramos de Caaguazú, que pese a algunas dudas, están listos.
Tercero quedó el Volkswagen Polo GTI R5 de Miguel Zaldívar (h) y Diego Cagnotti, con el Polo de Saba cuarto. Miguel García, con su Skoda Fabia Rally2 es líder en la RC2 B.
En la clase de producción, Fernando Servín lidera por delante de César Pedotti y Francisco Delgado.
En tracción simple, Bruno Llano y Juan José Bilbao, con el Toyota Etios Rally4, son cómodos líderes por delante de los dos RC5 en carrera, Beto Ramírez (Toyota) y Martín Tomas (Ford), con Diego Cruz con su Citroën cuarto, con muchos problemas desde el primer tramo cronometrado.
Quedan seis especiales, en un cronograma que no sufrió modificaciones y coronará a los mejores.