• Turín, Italia. AFP.

Los dos mejores jugadores del planeta, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, se enfren­tan hoy sábado en semifi­nales del Masters ATP por cuarta vez esta temporada, tras la clasificación el vier­nes del español. Cada uno ha perdido un partido en la fase de grupo de este torneo de Maestros y han sufrido más de la cuenta para alcanzar las semifinales en Turín (Italia).

Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, tuvo que esperar a la victoria de Jannik Sinner contra el danés Holger Rune (6-2, 5-7, 6-4) para asegurar su pre­sencia, mientras que Alca­raz, su seguidor en el ranking ATP, dependía de sí mismo este viernes.

Y el español no dejó esca­par la oportunidad contra Daniil Medvedev. Alcaraz, de 20 años, dominó al ruso, ya clasificado para los parti­dos del sábado, en dos sets, 6-4, 6-4, con un guion prác­ticamente idéntico en las dos mangas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi juego va bien a raíz de si disfruto o no, de si sonrío o no. Al final para mí eso es lo más importante”, declaró Alcaraz en rueda de prensa, tras hacer mención al can­sancio mental que le perju­dicó en su primer partido del torneo, la derrota con­tra Alexander Zverev.

Dejanos tu comentario