- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
Con un recorrido que inició en La Patria y terminó en Campo Karen, con la última parte de la carrera en modo enlace hasta la rampa final en Mariscal Estigarribia, el Petrobras Desafío Chaco 2023 tuvo su cierre con los mejores sobrevivientes saliendo del infierno verde, en una competencia en condiciones extremas debido al calor que llegó a un picó de 50 grados de sensación térmica.
El primer en llegar a Mariscal fue la moto número 22 del chaqueño Guido Kranh, quien supo ser profeta en su tierra, ganando la categoría 450cc. Kranh con su victoria logró además consagrarse como campeón nacional de su categoría. Segundo en la clase quedó Enrique Guimaressi con su KTM. La tercera moto ganadora en la GN, además de también quedarse con el campeonato, fue Ezequiel Samudio.
AÑO PERFECTO
Pasando en coches, el equipo naranja redondeó un 2023 perfecto en el Chaco, y es que a la victoria de Agustín Alonso Zapag en el Petrobras Transchaco Rally, Blas Zapag le sumó la estrella del Desafío Chaco, ganando la carrera de punta a punta con la brillante navegación de Juan José Sánchez. Zapag y Sánchez además consiguieron el tetracampeonato en la T1 Nafta, reafirmando su dominio y su buen nivel. La Hilux naranja fue secundada por la Mercedes Benz ML de Miler Otazo y Hugo Elizeche, quienes con el auto herido lograron llegar a Mariscal a puro corazón.
En la T1 Diesel, Marck Hicks y Giovani Gill confirmaron su buen andar llegando sin mayores problemas a la rampa, ganando la categoría y logrando además el campeonato en su año debut.
Los UTV confirmaron que son para el Chaco, con un 100 % de efectividad tanto el sábado como el domingo. Esteban Parto junto a Ignacio Roa con una CAM AM Maverik se llevaron la categoría, seguido por Fernando “Chiqui” Bernal y Fernando Bernal (h), en una carrera para el infarto para la clase. Óscar Santos y Mirna Pereira fueron terceros.
Finalmente, en la T2 N/D Pichu Garófalo ganó la categoría por delante de Mancuso Montiel. Con esto, el Cross Country llegó a su final en un año bastante bueno para la categoría, que por fin pudo tener su gran carrera en el mítico Chaco paraguayo.