Finalizó ayer sábado el tradicional Campeonato Nacional por Golpes en el Martindale Country Club, de la ciudad de Pilar, Provincia de Buenos Aires. El mejor paraguayo en este certamen fue Erich Fortlage, que se quedó con la segunda colocación del campeonato con una gran actuación al finalizar con -8.
Solamente fue superado por el canadiense Brady Mckinlay, quien dominó este torneo de inicio a fin para subir de esta manera a lo más alto del podio con -23.
Con relación a los otros golfistas paraguayos, Benjamín Fernández quedó en el puesto 19, con +7; su hermano Franco Fernández y Ezequiel Cabrera finalizaron en la posición 36, +16.
Mientras que en femenino se impuso la local María Olivero de punta a punta con par de cancha. La segunda plaza fue para la jugadora Malena Castro con +7.
En tanto que la paraguaya Sol Mendoza como María Inés Jaime no pudieron superar el corte de este torneo, que resultó muy atípico, ya que se reanudó ayer sábado después del temporal del viernes.
Tras completarse la ronda del viernes, la organización dispuso que se jueguen solamente 9 hoyos más correspondiente a la cuarta y última jornada del Nacional por Golpes.