- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
La carrera arrancó con las primeras motos saliendo en la zona de la Picada 500, buscando subir hasta Campo Karen para luego buscar los tramos ya bordeando el río Pilcomayo. Con el paso de las horas las temperaturas altas empezaron a jugar un papel preponderante para los participantes, quienes entre los talcales, el calor y el agotamiento debieron completar el recorrido.
Aproximadamente a las 16:30, la Toyota Hilux de Blas Zapag y Juan José Sánchez llegó hasta Infante Rivarola, con la máquina intacta en una carrera perfecta para el binomio del Team Naranja.
Zapag comentó que los tramos estaban bastante complicados y que sin dudas era todo un desafío sortearlos en estas condiciones.
Zapag se llevó la etapa 1 en la T1 Nafta con una amplia diferencia sobre Miler Otazo y Hugo Elizeche (Mercedes ML) fueron los segundos en arribar en la categoría, quintos en ruta en una carrera difícil.
Los UTV dieron la nota en la etapa, con cuatro de ellas llegando detrás de la Hilux de Zapag. La CAM AM Maverik de Esteban Pardo e Ignacio Roa fueron los segundos en arribar a Infante, primeros en la categoría en una etapa brillante para este binomio. Segundos en la categoría UTV en llegar fue la CAM AM de los Bernal (Fernando P y Fernando H), mientras que Óscar Santos y Mirna Pereira fueron terceros, con muchos problemas en la etapa. Cuartos fueron Miguel Vera y Fernando “Colo” López.
SE COMPLICARON
Algunos de los que se complicaron en el tramo fueron la Tacoma Proto de Luis Franco, quien ya en el prólogo del viernes rompió la caja de su Proto y que, pese a repararla para el sábado, esta no resistió. La UTV de Juan y Augusto Plate cerró el recorrido luego de volcar en el tramo. Guido Kranh penó con un llantazo andando por casi 70 km en esta situación, pero fue de los primeros en llegar en la categoría motos junto a Enrique Guimaressi.
La etapa para hoy contempla un recorrido de 400 km con 200 de ellos bajo el crono, pasando por zonas como Cemelpa, León Piru, Campo Karen, para acabar en Mariscal Estigarribia.