- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
El Petrobras Desafío Chaco 2023 se pone en marcha de manera oficial hoy con un prólogo clasificatorio de 25 kilómetros bajo el crono, en la zona de Diez Cué, Mariscal Estigarribia. Los participantes sortearán un tramo corto pero con sectores con talcales que ya podrían complicar el paso de las máquinas en los primeros compases de la competencia. Con esto, el off road nacional llega a su fin en una carrera que otorgará puntaje doble a los que logren puntuar.
Ya desde este jueves las máquinas arribaron a Mariscal Estigarribia, exactamente a la Terminal de Mariscal, que funciona como parque de Servicios de la competencia.
La primera moto sale a buscar los primeros kilómetros a las 14:00, las zonas de espectadores ya están publicadas en las páginas del Nacional de Rally Cross Country, donde los fanáticos pueden chequear los puntos habilitados para el público.
Para mañana la carrera tendrá su inicio en Mariscal Estigarribia y terminará en Infante Rivarola, con más de 800 km. Finalmente, el domingo tendrá su cierre con otros 400 km terminando todo en Mariscal Estigarribia, donde los mejores festejaran el haber quedado en la historia del off road nacional.
Un equipo de Nación Media/ GEN Tuerca lleva todas las alternativas de la competencia con diversas entradas desde el Chaco, además de preparar un programa especial con cada detalle de la carrera.