Nuevamente el golf regala a Paraguay una medalla de oro en los Juegos Panamericanos. En esta ocasión brilla la golfista Sofía García como lo hiciera en el 2019 en Lima Fabrizio Zanotti. Son las dos únicas preseas doradas a la Albirroja en la citada competencia.
García cerró ayer una semana brillante, en donde desde el comienzo el jueves marcó el camino liderando las 4 rondas para imponer su juego, su talento y su amor por defender la bandera paraguaya.
La jugadora guaraní totalizó 274, menos 14, producto de las rondas 65 (-7), 70 (-2), 67 (-5), 72 (PAR).
No solo alcanza la única medalla de oro del team albirrojo en esta edición de los Juegos, sino que se convierte en la primera mujer en conquistar una dorada para Paraguay en unos panamericanos. Mientras que Milagros Chaves finalizó décima con 292, más 4.
Por su parte, el medallista de oro en Lima, Fabrizio Zanotti, no pudo reprisar su actuación en esta oportunidad y culminó 9.º con 278 impactos, menos 10. En tanto que Erich Fortlage cerró en la plaza 23, con 290 golpes, más 2.
De esta manera, Paraguay, que llevó a Chile 122 atletas, superó la cosecha de 5 medallas conquistadas en los Juegos de Lima 2019, cumpliendo los objetivos de seguir mejorando en cada edición, con mayor apoyo integral a los atletas, mejor infraestructura y calendario de competencias internacionales para potenciar a los deportistas y a los entrenadores.
Todos los ganadores de las 7 preseas en Santiago se pueden observar en la infografía correspondiente.
“Empezamos a soñar y cerramos el torneo con oro”
“Comenzamos con el pie derecho, liderando toda la semana. Empezamos a soñar y finalmente hoy pudimos ganar el torneo, llevando el oro a Paraguay. Más que contenta y orgullosa de representar al país”, expresó emocionada la golfista paraguaya a penas conquistada la esperada primera presea de oro, sucediendo en el galardón a otro golfista, Fabrizio Zanotti.
“Desde que me invitaron al principio del año ya tenía en el calendario los juegos, ya planifiqué, hablé con mi familia y ya estuvimos contentas esperando el torneo, que por suerte cerré con broche de oro el año. Estoy contenta por la preparación y el sueño, que se hizo realidad en la semana”, agregó al tiempo de resaltar la gran responsabilidad de ser medallista.
“Llevar la medalla a Paraguay representa la responsabilidad de ponerse al frente. Tengo el legado de Fabrizio Zanotti, Julieta Granada, quienes ganaron medallas para el país. Estoy contenta por poder llevar esta histórica presea de oro. Muy feliz de formar parte del equipo, de cumplir el objetivo y cerrar de la mejor manera estos Juegos Panamericanos. ¡Vamos Paraguay!