El remo paraguayo sigue con su crecimiento sostenido en los últimos años. Ayer lunes, Alejandra Alonso-Nicole Martínez subieron al podio en la final A en dos remos sin timonel (W2-), consiguiendo la primera medalla para Paraguay en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La dupla integrada por la olímpica y en su momento campeona sudamericana Alejandra Alonso, haciendo equipo con Nicole Martínez, salió a la pista con la intención de alzarse con el oro, estuvo liderando la carrera en gran parte, pero en la zona decisiva se desinfló y cedió para quedarse tercera.
Hoy pueden conseguir más medallas con las carreras individuales.
En dos remos sin timonel masculino (M2-), Matías Ramírez y Gustavo Ávalos quedaron segundos en la final B y octavos en la general.
En el doble par de remos cortos peso ligero femenino (LW2X) Adriana Sanabria-Rocío Bordón ganó el repechaje y clasificó a la final A.
El Team Paraguay logró 5 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, incluyendo una inédita de oro alzado por el golfista Fabrizio Zanotti.
A OCTAVOS
El mejor tenista paraguayo, Dani Vallejo, se metió a los octavos de final con su gran victoria en sets corridos (6-1 y 6-3) ante Justin Roberts. Es uno de los candidatos al podio. En tanto que los tenistas Leyla Brítez y Hernando Escurra quedaron eliminados.
En vóleibol de playa, la pareja guaraní Michele Valiente y Érika Mongelós perdió ante una dupla canadiense, 21-13 y 21-8.
En tanto que Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo lograron una gran victoria ante Nicaragua por 2-0 (21-13 y 21-17) y jugarán ante Brasil por su paso a cuartos de final.
Por su parte, la boxeadora Minerva Montiel dejó todo en el cuadrilátero, pero perdió ante la puertorriqueña Ashleyam Lozada, preclasificada 1 para título.
La comitiva paraguaya integra 122 atletas y hoy martes entran a competir varios de ellos en las diferentes modalidades.