- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
La séptima fecha del Petrobras Rally Paraguay tuvo su disputa en su formato Súper Prime en el Jockey Club Paraguayo, en una jornada memorable donde la potencia del mejor parque motor del continente se hizo sentir. Miguel García con su Skoda y Diego Cruz con su Citroën cerraron la jornada en punta en sus categorías tras los mano a mano finales ya entrada la noche del sábado.
La lucha en la tracción simple fue intensa con el Citroën DS3 R3 Max de Diego Cruz y Ramiro Ayala, midiéndose principalmente con el Peugeot 207 de Omar Benítez y Enns Heinz, quienes fueron a un mano a mano final con ventaja a favor de Cruz, en una definición ajustada (0s30 de diferencia).
Otros destacados en la F2 fueron Sebastián Lafarja, quien ganó la RC3.
Por su parte, Beto Ramírez se quedó con la RC4 C dramáticamente tras el abandono en la última vuelta de Nicolás Baeza, quien penó con problemas en su VW Gol. En tanto que Aldo Stahl sumó otra victoria al hilo en la clase RC5.
Los poderosos 4x4 entraron a escena a dar sus tres pasadas por los 3.200 metros de un trazado bastante pesado y con mucho polvo en suspensión, además del poco viento que complicó mucho a los pilotos. Miguel Ortega fue el dominador en las tres vueltas, dejando al resto en la lucha por los cupos para la definición. Los Zaldívar, tanto Miguel padre como Jr., tuvieron problemas quedando en ambos casos relegados tempraneramente de la pugna.
Finalmente, Miguel María García junto a Juan José Bilbao se metieron a la definición y le plantaron cara a Ortega, logrando un tiempazo en la vuelta final, siendo 2s3 más rápido que el binomio del Team La Renga, que pese al segundo lugar sumaron puntos que prácticamente los colocan como campeones del Nacional de Súper Prime.