La Villa Panamericana de Santiago va tomando los colores albirrojos con el arribo de más delegaciones a Chile, para la inauguración de los Juegos Panamericanos mañana, con la presencia de casi 7.000 competidores de 41 países.
Ayer arribaron a la sede de la competencia los atletas de ecuestre, fútbol, vóley playa y levantamiento de pesas, que se suman a la delegación de remo, natación, bádminton, canotaje, ciclismo, tiro deportivo y esquí náutico, entre otros.
Las primeras competencias con la participación del Team Paraguay se prevén para el sábado en natación, maratón, ciclismo, levantamientos de pesas y en skateboarding (extra oficial).
Mientras que el martes, varios integrantes de la delegación guaraní, encabezadas por la jefa de Misión, Rocío Rivarola, participaron en uno de los actos más emotivos que se celebran en cada ocasión de los Juegos. El izamiento de las banderas, que abre oficialmente las actividades de Santiago 2023, augurando día de mucha emoción.
Paraguay tiene en su historial de medallas un total de 15 preseas, de las cuales, una sola dorada, la conquistada en el 2019 por el golfista Fabrizio Zanotti. En esta oportunidad, con un total de 117 atletas, se quiere superar el registro de medallero en unos Juegos Panamericanos.