Bajo cielo nublado y con lluvia en la mayoría de las sesiones, Joshua Duerksen encaró la penúltima jornada en el circuito neerlandés buscando mejorar los resultados del año pasado, donde circunstancias externas lo dejaron sin puntuar a pesar de tener buen ritmo.
Ayer domingo, en el circuito de Zandvoort, Duerksen nuevamente sufrió los incidentes ajenos que acortaron la clasificación por reparaciones al circuito, quedando así con un complicado P24 para la carrera 2.
Pero, tal cual como el año anterior, el corredor guaraní tuvo un domingo iluminado y arrasó con toda la parrilla, ganando 6 posiciones en la primera vuelta con otra de sus arrancadas imponentes. Casi a mitad de carrera, un incidente provocó una bandera roja con 17 minutos para correr.
Tras la relanzada, Duerksen terminó rematando su excepcional desempeño, superando a coches a diestra y siniestra, quedándose con el P7 al cruzar la meta y sumando nuevamente para el campeonato.
De esta forma, Joshua vuelve a emular lo hecho en 2022, donde remontó 17 posiciones durante la carrera 2, siendo el piloto con más posiciones ganadas y repitiendo exactamente la misma hazaña este año, coronando el esfuerzo.
“Pudimos demostrar todo el ritmo que teníamos, ya que en la Qualy debido a la bandera roja no tuvimos ningún intento de vuelta rápida”, expresó Duerksen, quien el próximo fin de semana, del 21-22 de octubre, en el circuito de Hockenheim, Alemania, se despedirá de la temporada.
OTRO PARAGUAYO ES CAMPEÓN
La segunda etapa del Rally del Atlántico en Uruguay definió al nuevo rey del continente, el paraguayo Fabrizio Zaldívar, quien sumó los puntos necesarios con su quinto puesto. La prueba ganó el corredor guaraní Gustavo Saba, Agustín Alonso quedó segundo y Augusto Bestard tercero.
Se une así a la lista de campeones paraguayos continentales como Gustavo Saba, Diego Domínguez, Víctor Galeano, Marco Galanti, Francisco Gorostiaga, Marco Ligato, Roberto Sánchez, Federico Villagra, entre otros.