Un emocionante final se vivió este fin de semana en la cancha de golf del Club Centenario. Pablo Centurión y Diego Gómez se llevaron la victoria del torneo local del Audi Quattro Cup. La pareja ganadora viajará a la final mundial que se disputará del 10 al 14 de noviembre en Mascate, capital del país asiático Omán. Los paraguayos enfrentarán a golfistas amateurs de todo el mundo, en el paradisíaco club Al Mouj Golf.
Un empate triple fue el resultado de la jornada final. La victoria se definió con 4 hoyos de play off electrizantes. Una merecida victoria con birdie en el hoyo final. En segundo puesto quedaron Javier Amarilla y Fernando Chenú. El torneo impulsado por Diesa congregó a más de 320 golfistas en dos clasificatorios: uno en el Asunción Golf Club y otro en el Club Centenario. Los ganadores del clasificatorio en el AGC fueron Carlos Villena y Jean Hague, mientras que en el Centenario ganaron Jorge Franco y Carlos Vázquez.
Miguel Carrizosa, presidente de Diesa, agradeció a los clubes por la excelente organización y deseó el mayor de los éxitos a los ganadores. Participaron de la entrega de premios Alan Carrizosa, gerente de Audi Paraguay; Alex Kent, presidente de la Asociación Paraguaya de Golf; Alejandro Houston, presidente de la subcomisión de golf del Club Centenario; Diego Aguayo, vicepresidente del Asunción Golf Club; Ricky Corvalán, capitán de cancha del AGC, así como Reinaldo Canale y Rosaura Sosa, representantes del Centenario. Los participantes del torneo accedieron a ventajas para la compra de su próximo Audi. En la ocasión, la marca de carritos de golf Ezgo hizo su desembarque en el país, exhibiendo vehículos eléctricos de alta tecnología.
El Audi Quattro Cup es sin dudas el torneo de golf amateur más esperado del mundo, reúne cada año a más de 38 países, 600 torneos y unos 70.000 jugadores. El evento más destacado y de cierre de cada temporada es la final mundial del Audi Quattro Cup, que se celebró en muchos campos famosos del mundo, por ejemplo: The Belfry en Inglaterra, Fancourt en Sudáfrica, K Club en Irlanda, Mission Hills en China, el Earth Course en Jumeirah Golf Estates en Dubái, Quivira en Los Cabos, México, y Marco Simone Golf Club en Roma, Italia (sede de los partidos de la Ryder Cup 2023). Este año, los finalistas vivirán una aventura inigualable en Omán.