• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

La segunda etapa del Petrobras Rally Guairá tuvo la incues­tionable victoria de Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Oha­nessian con el Hyundai i20 N Rally2, quienes se dedicaron ayer a cuidar el coche como las diferencias con respecto a sus rivales. El mundialista encaró los tramos con mucha tranquilidad y solidez para lograr una ventaja final de 23s80 sobre el VW Polo GTI R5 de Gustavo Saba y Fer­nando Mussano, mientras que Didier Arias con Héctor Nunes (Polo R5) cerraron el podio en la clase mayor.

La victoria de Zaldívar (la cuarta en su palmarés y la primera sobre estos cami­nos en una fecha del Nacio­nal de Rally), se magnificó aún más tras el abandono del Polo GTI R5 de Agustín Alonso y Edgardo Galindo, líderes hasta esta fecha del campeonato, pero un fuera de pista en la PE9 lo relegó de la carrera perdiendo así terreno valioso en el cam­peonato.

“Hicimos una carrera bas­tante inteligente desde la mañana y luego supimos administrar la diferencia para este momento de feli­cidad. Gracias a mi fami­lia, al equipo, que hizo un gran trabajo, solo el piloto hizo llantar 4 ruedas, des­pués todo perfecto”, explicó Zaldívar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en la RC2B, el vencedor fue Blas Zapag junto a Enri­que Fratta (Skoda Fabia R5). La lucha en la clase de pro­ducción estuvo marcada por un duelo golpe a golpe entre Matías Domínguez y Fer­nando Servín, quedando finalmente la victoria en manos de Domínguez por 4s50.

Diego Cruz con Ramiro Ayala (Citroën DS3 R3 Max) no tuvieron problemas en mantenerse en lo alto en la F2, en una etapa donde el Toyota Etios Rally4 de Bruno Llano y Pedro Sosa fue de vuelta contundente en los tiempos. Martín Tomás y Juan Pablo Per­niggoti dieron el golpe en la RC5 ganando la clase y subiendo al P2 en la trac­ción simple, relegando a Beto Ramírez con su Toyota Etios, quien sufrió algunos problemas en la etapa.

El Petrobras Rally Paraguay volverá a tener actividades en noviembre, en un mes muy movido con las últimas tres fechas del campeonato por disputarse.

Dejanos tu comentario