- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
La segunda etapa del Petrobras Rally Guairá tuvo la incuestionable victoria de Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian con el Hyundai i20 N Rally2, quienes se dedicaron ayer a cuidar el coche como las diferencias con respecto a sus rivales. El mundialista encaró los tramos con mucha tranquilidad y solidez para lograr una ventaja final de 23s80 sobre el VW Polo GTI R5 de Gustavo Saba y Fernando Mussano, mientras que Didier Arias con Héctor Nunes (Polo R5) cerraron el podio en la clase mayor.
La victoria de Zaldívar (la cuarta en su palmarés y la primera sobre estos caminos en una fecha del Nacional de Rally), se magnificó aún más tras el abandono del Polo GTI R5 de Agustín Alonso y Edgardo Galindo, líderes hasta esta fecha del campeonato, pero un fuera de pista en la PE9 lo relegó de la carrera perdiendo así terreno valioso en el campeonato.
“Hicimos una carrera bastante inteligente desde la mañana y luego supimos administrar la diferencia para este momento de felicidad. Gracias a mi familia, al equipo, que hizo un gran trabajo, solo el piloto hizo llantar 4 ruedas, después todo perfecto”, explicó Zaldívar.
Ya en la RC2B, el vencedor fue Blas Zapag junto a Enrique Fratta (Skoda Fabia R5). La lucha en la clase de producción estuvo marcada por un duelo golpe a golpe entre Matías Domínguez y Fernando Servín, quedando finalmente la victoria en manos de Domínguez por 4s50.
Diego Cruz con Ramiro Ayala (Citroën DS3 R3 Max) no tuvieron problemas en mantenerse en lo alto en la F2, en una etapa donde el Toyota Etios Rally4 de Bruno Llano y Pedro Sosa fue de vuelta contundente en los tiempos. Martín Tomás y Juan Pablo Perniggoti dieron el golpe en la RC5 ganando la clase y subiendo al P2 en la tracción simple, relegando a Beto Ramírez con su Toyota Etios, quien sufrió algunos problemas en la etapa.
El Petrobras Rally Paraguay volverá a tener actividades en noviembre, en un mes muy movido con las últimas tres fechas del campeonato por disputarse.