El equipo paraguayo de Canotaje Slalom, integrado por los medallistas de los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, Ana Paula Fernandes y Leonardo Curcel, acompañados por el entrenador nacional Antonio Alves, desfilaron ayer domingo en la previa del Mundial de Slalom.
Esta gran cita mundialista y clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024 se lleva a cabo en la pista Olímpica de Lee Valley Water Centre de Londres, Inglaterra, del 19 al 24 de setiembre.
Paraguay competirá en canoa y kayak por intermedio de Ana Paula; mientras que Curcel lo hará solamente en canoa desde mañana en la lejana Islas Británicas.
Precisamente hoy se realiza el congreso técnico en donde se define los últimos detalles con relación a este gran evento, en donde se conocerán el orden y los horarios de las pruebas de mañana.
Este campeonato, además, servirá como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, así también es el primer evento clasificatorio mundial a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
No todo estará perdido para los países que no obtengan una cuota en Londres. Las eliminatorias continentales en Asia, África, Oceanía y América brindarán una última oportunidad para que las naciones se ganen su lugar en París. Europa ya tuvo sus eliminatorias en los Juegos Europeos de este año en Cracovia.
Serán seis días de competición de nivel élite en donde se verán a más de 300 atletas de más de 50 países competir tanto por la clasificación olímpica para París 2024 como por los títulos mundiales en Canoa/Kayak Slalom y Kayak Cross.