Christian Tindel, NACIÓN MEDIA
Hubo un golpe de escena en la tracción simple, mientras que en la clase mayor el mundialista Fabrizio “Fau” Zaldívar mantuvo bajo control con un andar sólido. El piloto del Hyundai i20 N Rally2 fue el más prolijo, en una etapa del Petrobras Rally del Guairá 2023 que contó con varios abandonos, destacando la baja del Volkswagen Polo GTI R5 de Augusto Bestard y José Díaz.
Zaldívar empezaba a manejar las acciones, cerrando la primera sección con una ventaja de 11s sobre el Volkswagen Polo GTI R5 de Didier Arias y Héctor Nunes. Para la segunda sección, Zaldívar no cometió errores para llevarse la etapa con una ventaja de 17s5 sobre Gustavo Saba y Fernando Mussano.
Agustín Alonso cerró en cuarto lugar de la tabla, condicionado con dos penalizaciones de 5s por tocar la chicana tambor. Finalmente el Toyota Etios R5 de Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi cerraron el Top 5 de la clase mayor.
En la RC2B Nicolás Tomboly y Juan José Sánchez lideran pese a los múltiples problemas con su Skoda Fabia R5. Ya en la clase de producción, el duelo es marcado entre Fernando Servín y Diego Dávalos, ambos con sendos Mitsubishi Lancer EVO X. La etapa quedaría finalmente en manos de Servín con una ventaja de 15s90 sobre el segundo.
La tracción simple tuvo un golpe de escena en el último tramo, ya que que Bruno Llano y Pedro Sosa venían ganando la categoría, hasta que en el último tramo el radiador del Toyota Etios Rally4 dijo basta, dejando al binomio de la máquina 94 fuera de carrera con el liderato ahora en manos de Diego Cruz y Ramiro Ayala, con el Citroën DS3 R3 Max.
Este domingo se mantiene el itinerario, con seis especiales de 76 kilómetros de recorrido bajo el crono.w