Una comitiva de la Secretaría Nacional de Deportes, liderada por el ministro César Ramírez; el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez y su equipo de trabajo, junto a las autoridades de PanamSports, ajustan los detalles organizativos de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 y los Juegos Panamericanos Júnior 2025, a realizarse en Paraguay. El presidente de la República, Santiago Peña, recibió en Mburuvichá Róga a los dirigentes deportivos, dando su total respaldo a la organización de los dos eventos en el país. “¡Paraguay está para grandes cosas! Nuestro país será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 y y también de los Juegos Panamericanos Júnior 2025. ¡Vamos a hacer historia!”, escribió el mandatario.
Por otra parte, el ministro de Deportes, César Ramírez, se reunió con la ministra de la Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad (Senadis), Yody Ledezma, acompañado por las autoridades de Olimpiadas Especiales del Paraguay, en donde se proyectó la cooperación para los Juegos Latinoamericanos de @SpecialOlympics. “Con el trabajo se busca convertir a Paraguay en el epicentro de la inclusión deportiva en toda la región latinoamericana”, expresó Ramírez.
Asimismo, la primera dama de la nación, Leticia Ocampos, recibió a las autoridades de la SND y el COP. Igualmente, se recorrieron los posibles escenarios para las competencias de los Juegos Panamericanos Júnior. Paraguay será sede de los próximos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, del 1 al 15 de octubre. Mientras que los Juegos Panamericanos Júnior Asunción 2025 espera la participación de más de 4.500 atletas de 41 países, con más de 20 deportes en su programa.