- Por Cristhian Tindel
- Nación Media.
La etapa final del Petrobras Desafío Caazapá tuvo un nivel de dificultad alto para los participantes. En los primeros 80 kilómetros se toparon con dos pasos sobre arroyos totalmente desbordados, siendo un gran desafío principalmente para las motos, que en su mayoría debieron pasar empujando sus biciclos en medio de la temeraria corriente.
Sobre dos ruedas, justamente Rolando “Bollo” Martínez con su KTM mantiene la punta en la dura etapa, siendo 10m más rápido en el acumulado que el chaqueño Guido Kranh, mientras que Julian Pérez con su KTM fue tercero, a 14m de Martínez.
Ya en la motos GN hasta 450 cc, el piloto de Husqvarna Carlos Filippi fue el vencedor; Ezequiel Samudio con su Honda se llevó la clase hasta 250cc superando a Magui Brítez (Honda).
En Quads, Fernando Curi con Yamaha fue el vencedor de la categoría. Pasando a las camionetas, en la T1 Nafta, la lucha fue totalmente brutal entre la Toyota Tacoma Proto de Luis Franco y Martín Martínez y la Toyota Hilux de Blas Zapag y Juan José Sánchez, quienes al igual que en la primera etapa se pasaron intercambiando posiciones, siendo finalmente Franco el vencedor por apenas 2s de ventaja, una diferencia ínfima sobre Zapag, reavivando así la lucha por el campeonato en la última fecha en el Chaco. Óscar Benítez completo el podio en la T1 Nafta.
Marck Hicks y Giovani Gill (Mitsubishi Montero) fueron los ganadores en la T1 Diésel, en la T2 el mejor fue Juan Montiel junto con Marco Méndez (Mitsubishi Triton), mientras que David y Mike White sobrevivieron en la T1 4x2.
Óscar Santos y Mirna Pereira con su recién llegada CAM AM MAVERIK ganaron en la categoría UTV, empujado a todo lo que se pueda con esta poderosa máquina, por su parte, Juan y Augusto Plate con otra CAM AM Maverik fueron segundos. En la UTV aspirados, la victoria fue para Alejandro Salazar junto con Diego Strogn con una Polaris 1000.
En la categoría Experience, que también formó parte, otorgó la chance a los pilotos “amateurs” de estar en carrera. La última fecha del campeonato Petrobras de Rally Cross Country será entre octubre y noviembre en el Chaco paraguayo.