• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media.

La etapa final del Petro­bras Desafío Caazapá tuvo un nivel de difi­cultad alto para los parti­cipantes. En los primeros 80 kilómetros se toparon con dos pasos sobre arroyos totalmente desbordados, siendo un gran desafío prin­cipalmente para las motos, que en su mayoría debieron pasar empujando sus bici­clos en medio de la temera­ria corriente.

Sobre dos ruedas, justa­mente Rolando “Bollo” Mar­tínez con su KTM mantiene la punta en la dura etapa, siendo 10m más rápido en el acumu­lado que el chaqueño Guido Kranh, mientras que Julian Pérez con su KTM fue tercero, a 14m de Martínez.

Ya en la motos GN hasta 450 cc, el piloto de Husqvarna Carlos Filippi fue el vence­dor; Ezequiel Samudio con su Honda se llevó la clase hasta 250cc superando a Magui Brí­tez (Honda).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Quads, Fernando Curi con Yamaha fue el vencedor de la categoría. Pasando a las camionetas, en la T1 Nafta, la lucha fue totalmente bru­tal entre la Toyota Tacoma Proto de Luis Franco y Mar­tín Martínez y la Toyota Hilux de Blas Zapag y Juan José Sánchez, quienes al igual que en la primera etapa se pasaron intercam­biando posiciones, siendo finalmente Franco el ven­cedor por apenas 2s de ven­taja, una diferencia ínfima sobre Zapag, reavivando así la lucha por el campeo­nato en la última fecha en el Chaco. Óscar Benítez com­pleto el podio en la T1 Nafta.

Una tripulación pone a prueba su máquina cruzando un canal bastante profundo.FOTO:SEBASTIÁN VELÁZQUEZ

Marck Hicks y Giovani Gill (Mitsubishi Montero) fueron los ganadores en la T1 Diésel, en la T2 el mejor fue Juan Montiel junto con Marco Méndez (Mitsubishi Triton), mientras que David y Mike White sobrevivieron en la T1 4x2.

Óscar Santos y Mirna Pereira con su recién llegada CAM AM MAVERIK ganaron en la categoría UTV, empujado a todo lo que se pueda con esta poderosa máquina, por su parte, Juan y Augusto Plate con otra CAM AM Maverik fueron segundos. En la UTV aspirados, la victoria fue para Alejandro Salazar junto con Diego Strogn con una Pola­ris 1000.

En la categoría Experience, que también formó parte, otorgó la chance a los pilotos “amateurs” de estar en carrera. La última fecha del campeonato Petrobras de Rally Cross Country será entre octubre y noviembre en el Chaco paraguayo.­

Déjanos tus comentarios en Voiz