El piloto paraguayo Diego Domínguez Bejarano se impuso en la segunda etapa del Rally de Acrópolis (Grecia) para mantener sus chances de ser campeón mundial de la categoría Júnior, en una contienda que lo tiene mano a mano con el irlandés William Creighton, quien cerró en el sexto lugar la etapa del sábado.
Domínguez persigue su tercera victoria de la temporada en la categoría de los Ford Fiesta Rally3, donde logró una ventaja inesperada cuando el líder de la carrera, el francés Laurent Pellier se vio obligado a abandonar en el primer tramo del día con la caja de cambios rota.
Su abandono dejó a Domínguez con una considerable ventaja de 2 minutos y 30,9 segundos sobre el irlandés Eamon Kelly, una diferencia que superó los tres minutos al final del día, a pesar de que el primero tuvo problemas con la dirección asistida durante toda la mañana.
Tom Rensonnet se encuentra en una solitaria tercera posición, a 3min 26.7s de Kelly, pero con 1min 37.3s de ventaja sobre Nataniel Bruun, quien debuta en el WRC. Roberto Blach y William Creighton completan los seis primeros.
Para que Domínguez logre campeonar al final del tramo debe ganar la etapa y los tres tramos, además de esperar algún problema del irlandés Creighton que asegure las chances del paraguayo, que busca un hito histórico para el deporte motor nacional.