• Nueva York, Estados Unidos. AFP.

Destruyendo otra marca histórica de Roger Federer, el serbio Novak Djokovic aplastó el martes al esta­dounidense Taylor Fritz y desembarcó en las semifi­nales del US Open, donde la joven Coco Gauff sigue emo­cionando a los aficionados locales.

A sus 19 años, Gauff clasificó a sus primeras semifinales del Grand Slam de su país y sueña con retener la corona femenina por primera vez desde 2017. En la categoría masculina, tres estadouni­denses querían acabar con dos décadas de sequía pero enfrente tienen un obstá­culo mayúsculo llamado Novak Djokovic.

Este martes el serbio se des­hizo del primero de ellos, Taylor Fritz (9.º de la ATP), por 6-1, 6-4 y 6-4 y ahora aguarda en semifinales al ganador del cruce entre los otros dos estadounidenses, Frances Tiafoe (10.º) y Ben Shelton (47.º).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro récord de su legen­daria carrera, Djokovic cla­sificó a su semifinal número 47 de torneos de Grand Slam, superando la anterior mejor marca, que ostentaba Roger Federer. El español Rafael Nadal, el otro inte­grante del Big 3, es tercero en esa lista con 38 aparicio­nes en semifinales grandes. Tras su baja del año pasado por su rechazo a la vacuna del coronavirus, Djokovic ambiciona alzar el domingo su corona 24 de Grand Slam y agrandar su distancia en esa carrera con Nadal (22) y el ya retirado Federer (20).

“Este es el deporte que me ha dado tanto. Viniendo de Ser­bia, un país devastado por la guerra, en mi niñez me enfrenté a muchas adversi­dades”, recordó el astro de Belgrado, de 36 años. “Tuve mucha suerte de encontrar a gente que creyó en mí. Sin ellos, no estaría aquí”, admi­tió. “No sé cuántas oportu­nidades más tendré, así que intento disfrutar todo lo que puedo”.

GAUFF DERRITE

En el primer partido de la jornada, Coco Gauff, la favo­rita del público estadouni­dense, aplastó a la letona Jelena Ostapenko y se metió por primera vez entre las cuatro mejores de Nueva York. Gauff venció por 6-0 y 6-2 en solo 68 minutos a Ostapenko, quien venía de dar la gran sorpresa de este Grand Slam al eliminar a la vigente campeona, la polaca Iga Swiatek.

Déjanos tus comentarios en Voiz