Nueva York, Estados Unidos. AFP.
El español Carlos Alcaraz se instaló con comodidad este lunes en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde podría reeditar su épico duelo del año pasado ante Jannik Sinner, mientras la rama femenina siguió despidiendo candidatas como Jessica Pegula.
En su cruce de octavos, Alcaraz arrolló al italiano Matteo Arnaldi (número 61 de la ATP) por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos de juego.
A sus 20 años, el español es el primer tenista en cuatro décadas que pisa cuartos de final en sus tres primeras apariciones en Nueva York.
Su siguiente rival será el italiano Jannik Sinner, el otro gran exponente de la nueva generación del tenis, o el alemán Alexander Zverev, subcampeón en 2020 (jugaron anoche).
Siguiendo de reojo a Novak Djokovic, su gran oponente y también instalado en cuartos, Alcaraz viene mostrando un alto nivel y solo se ha dejado un set en sus cuatro primeros cruces. En el segundo partido de octavos del lunes, el ruso Andrey Rublev impuso su jerarquía frente al joven británico Jack Draper para batirlo por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
SABALENKA FESTEJA
En la rama femenina, la gran sorpresa saltó la noche del domingo con la salida de la vigente campeona Iga Swiatek, a manos de la letona Jelena Ostapenko. Esta inesperada derrota provocó también que Swiatek perdiera el número uno de la WTA que ostentó durante 75 semanas en favor de Aryna Sabalenka. La bielorrusa, que tomará por primera vez la cima del tenis femenino al término del US Open, se estrenará como líder “de facto” el lunes frente a la rusa Daria Kasatkina.
A la despedida de Swiatek le siguió el lunes la de otra fuerte candidata, la estadounidense Jessica Pegula. La tercera sembrada del torneo sucumbió ante su amiga y compatriota Madison Keys, número 17 de la WTA, por un contundente 6-2 y 6-3.