La delegación de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos se encuentra en Netanya (Israel), sede del Campeonato Mundial Junior de Natación de 2023, a desarrollarse desde hoy al 9 de setiembre.
El equipo guaraní tras un largo viaje se instaló en el hotel Ramada ayer y después de un merecido descanso visitó el centro acuático.
Por nuestro país estarán un total de 8 nadadores, 4 mujeres y 4 varones, quienes serán parte de los más de 600 jóvenes nadadores prometedores de más de 100 federaciones nacionales que estarán presentes en esta cita mundialista.
Hoy saltarán a la pileta de competición Ernesto González en los 400 metros libres, posteriormente se tirará Astrid Caballero para los 50 metros pecho, seguidamente será Maximiliano Benítez en 100 metros pecho; luego competirán Cristhiane Añasco y Lara Giménez en los 100 metros espalda. Paraguay estará en la posta 4x100 metros libres masculino, cerrando esta primera jornada mundialista.
La competencia de seis días se llevará a cabo en el Instituto Wingate, una instalación construida específicamente para albergar eventos internacionales de natación de clase mundial (está a 30 km de la costa norte de Tel Aviv).