- New York, Estados Unidos. AFP.
Novak Djoko vic e Iga Swiatek, los jefes del ranking masculino y femenino, siguen quemando etapas sin dejarse sets en el Abierto de Estados Unidos, donde el griego Stefanos Tsitsipas alargó su maldición con otra humillante eliminación.
En su segunda aparición en la pista central de Nueva York, Djokovic pasó el rodillo ante el español Bernabé Zapata, número 76 de la ATP, hasta imponerse por 6-4, 6-1 y 6-1.
Nole, quien tiene garantizado volver a la cima de la ATP al final del torneo, puso pie en tercera ronda del Grand Slam estadounidense por 17.ª ocasión en su carrera. Iga Swiatek, la campeona de la pasada edición, se deshizo en su turno de la australiana Daria Saville por 6-3 y 6-4.
La polaca, con cuatro títulos grandes a sus 22 años, aspira a convertirse en la primera tenista que defiende con éxito su corona del US Open desde que Serena Williams acaparara un triplete entre 2012 y 2014.
La joya de Varsovia enfrentará mañana a la eslovena Kaja Ju v a n por un puesto en octavos. Por su parte, la estadounidense Coco Gauff salió victoriosa de un duelo entre dos de las mayores promesas del circuito.
Gauff, de 19 años y una de las favoritas al título, venció a la rusa Mirra Andreeva, de 16, por 6-3 y 6-2 y alargó la racha de victorias en pista dura con la que levantó este mes los títulos del WTA 500 de Washington y el WTA 1000 de Cincinnati.
Las frustraciones del griego Stefanos Tsitsipas en el US Open sumaron el miércoles otro capítulo estelar con su derrota frente al joven suizo Dominic Stricker, quien provenía de la qualy.