- Nueva York, Estados Unidos. AFP.
Liberado de la presión de los favoritos, el ruso Daniil Medvedev firmó un implacable debut ayer en el Abierto de Estados Unidos, en la previa al partido del vigente campeón, Carlos Alcaraz. Mientras que la tunecina Ons Jabeur, subcampeona en 2022, se sobrepuso a problemas físicos para batir a la colombiana Camila Osorio, Medvedev, tercero del tenis masculino, despachó sin problemas al húngaro Attila Balazs por 6-1, 6-1 y 6-0 en apenas 74 minutos de juego.
En tanto que Novak Djokovic solventó su estreno con un contundente triunfo ante Alexandre Muller que le aseguró arrebatarle el número uno mundial a Alcaraz.
Entre los representantes latinoamericanos, el chileno Nicolás Jarry tuvo que esforzarse más de lo previsto para tumbar al francés Luca Van Assche, de 19 años. La cruz la puso el argentino Diego Schwartzman, que sigue sin remontar el vuelo en una temporada aciaga.
Otras figuras como el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini reservaron también su boleto para la segunda ronda.