La selección paraguaya de rugby quedó segunda en el torneo 4 Naciones, tras perder en la final ante Brasil 22-41, en el estadio Héroes de Curupayty.
Si bien la expectativa era alta por el plan de desarrollo de jugadores que está vigente, los Yakarés no pudieron con el oficio visitante. “Dolidos, por supuesto, por la derrota. Somos conscientes de que esto podía llegar a pasar”, señaló Mariano Garcete, el capitán del combinado guaraní en charla exclusiva con Versus Digital.
El segunda línea no intentó poner excusas, pero entiende que la preparación también jugó su parte. “Son aproximadamente 12 o 13 años de alto rendimiento contra 4 (años). Me parece que de por ahí en lo físico ellos todavía están un paso adelante también, pero no hay nada que con trabajo y dedicación no se pueda lograr”, explicó.
“Lo que nos mantiene tranquilos es saber que jugamos con un montón de chicos de entre 18 y 22 años. Es decir, podemos estar seguros de que en unos años más todo el recambio generacional que se está dando va a dar sus frutos”, zanjó por ese lado.